Mindfoodexpert

Mindfoodexpert es un nutricionista experto en mindfood, formado en la empresa Nutritional Coaching, que diseñara una dieta a tu medida y de tu familia.

Los nutricionistas especializados en mindfood, están formados en alimentación viva (vegetarianismo), consciente (mindful eating) y de precisión (biomarcadores de genoma y microbioma), de forma que puedan ofrecerte consejos  a tu medida en el marco de la nutrición de precisión en el ecosistema alimentación viva del ecosistema vegetal y con apoyo en técnicas de mindful eating para que te sea mas fácil mejorar tus hábitos alimentarios 

En el caso del vegetarianismo o alimentación viva  los mindfood experts parten  de una serie de premisas:

  • La Asociación Americana de Dietética  afirma que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades.
  • En general, las personas vegetarianas tienden a presentar un índice de masa corporal (IMC) más bajo y tasas de cáncer más bajas. 
  • Las dietas vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital.

 En el caso de la alimentación consciente o mindful eating  los mindfoodexperts parten de las siguientes premisas: 

  • Mediante la alimentación consciente tendrás mayor auto control y auto conocimiento sobre tu cuerpo y aprenderás a diferenciar el hambre emocional y el hambre físico.
  • La alimentación consciente puede ayudarte a prevenir la obesidad, pues te ayuda a comer cuando realmente lo necesitas, controlando las ingestas por emociones o por factores externos, así como otros comportamientos nocivos como los atracones. 
  • El mindful eating o alimentación consciente, contribuye a la prevención de diferentes trastornos alimentarios.
  • La alimentación consciente te enseña a respetar las señales internas sin dejar a un lado el placer que puede brindar la comida con el objetivo de incentivar una relación más sana con la comida.
  • Con el mindful eating podrás reducir los antojos y tentaciones o el comer por estímulos ajenos a la verdadera necesidad de ingerir alimentos.
  • Podrás optimizar el tamaño de las porciones de alimentos a ingerir.

En el caso de los biomarcadores de genoma y microbioma, los mindfoodexperts, parten de premisas como: 

  • Las ventajas que supone conocer el genoma de un paciente para poder aconsejarle sobre sus necesidades nutricionales, con un porcentaje estimado del 30% de precisión. 
  •  Las bondades de los análisis de microbioma que permiten una precisión del 60%, de forma que junto a los análisis de genoma, permiten ofrecer a día de hoy una nutrición de precisión personalizada en un 90% a partir de la  interpretación  de sus resultados.