Nosotros

Mindfoodland

Mindfoodland es una marca propiedad de The Institute of Joy of Quirimbas, una asociación sin ánimo de lucro, dirigida a  educar a la juventud de las Islas Quirimbas  a través de realidad mixta, para que puedan ir a las mejores universidades del mundo desde sus islas. 

Misión

Educar a la sociedad en alimentación viva, consciente (mindful eating) y precisa, a la vez que vía nuestro ADN social, generamos empleos de reinserción o ayudamos a reducir la brecha en alimentación ecológica, entre familias favorecidas y desfavorecidas.

Visión

Si la gente aprende a comer conscientemente, es muy probable que aumente el consumo de vegetales y la práctica  de la alimentación de precisión, lo que redundará en una mejor salud de los individuos y del Planeta también.

Valores sociales de nuestro ADN

Educamos a los consumidores en alimentación viva, consciente y precisa par que mejoren su salud y la del planeta

Reducimos la brecha alimentaria entre familias favorecidas y desfavorecidas, mediante la donación de cestas de vegetales ecológicos, con la colaboración de Gumendi

Elaboramos nuestros snacks vivos en colaboración con organizaciones dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad, como lantegi batuak

Utilizamos vegetales de naia (Lantegi batuak) en la elaboración de nuestros platos vivos

Distribuimos nuestros productos a través de una red de centros logísticos basados en locales de organizaciones que se dedican a crear empleo de reinserción entre colectivos desfavorecidos como lantegi batuak, Plena inclusión o Cáritas

Nuestro principal accionista es una organización sin anímo de lucro dedicada a promover la educación de calidad en el Archipiélago de la Quirimbas (Mozambique)

Co-fundadores

Luis Cifuentes Muntadas

Tengo 60 felices años, 3 hijos, una yerna y 1 nieto y medio y sigo casado con mi primera mujer después de 33 años. Desde que tuve un accidente de moto con 17 años y volví del otro barrio, he buscado la felicidad en cada momento de mi vida, apostando más por el presente que por el futuro.

Esa búsqueda me ha llevado a practicar el yoga y la meditación desde hace años, a buscar la felicidad en proyectos empresariales que he co-fundado como Teknoland, El Centro de Investigación y Experimentación de Realidad Virtual, Sponsoring & Mecenazgo y en Proyectos solidarios como la Fundación Bip -Bip ó a vivir largas temporadas en ciudades de 4 continentes en diferentes momentos de mi vida, aunque mi guarida está en Madrid. He pasado por Jeddah(2), Miami(1), Essaouira(4) , San Francisco(2) y por 3 años de navegación a vela en primavera, verano y otoño por todo el Mediterráneo oriental y occidental.

Para finalmente recalar en las Quirimbas en la enésima búsqueda del patrón felicidad. Felicidad que encontré en el modo de vida Kimwani y que ahora con la ayuda de un equipo profesional vamos a intentar trasladar a los Muzungus

João Paulo Almeida

Vivo en Portugal, pero siempre sentí una fuerte conexión con África. Principalmente gracias a mi familia. Crecer mientras escuchaba historias de su niñez – mis padres se criaron en Angola jugó un papel importante con gran influencia en mi vida, y es una de las razones por las que me siento tan entusiasmado con involucrarme en The Institute of Joy of Quirimbas .Algunas de mis historias favoritas recogen detalles muy vivos, como el olor de la tierra (“Es único”) o el adentrarse en lo salvaje por tu cuenta. La otra razón, por supuesto, es la oportunidad de marcar la diferencia verdaderamente. Aunque creo que ofrecer a la gente la oportunidad de darse chutes de Alegría es especial de por sí.

Christian Molina

Hola! Soy Christian Molina, durante más de 20 años me he dedicado a contar historias, mentiras básicamente. Mentiras en forma de ficción, de programas de TV, de peliculas, de Cortos, de anuncios, de campañas, de eventos de visuales, de gráficas, incluso mentiras en forma de mentiras. Tras todo este recorrido, un día hace no mucho tiempo casi como a Jim Carrey me dio por decir la verdad, casi como un mantra. Y desde entonces me encuentro por la vida con otro tipo de proyectos pero sobretodo con otro tipo de personas. Y en este caso se juntan las dos cosas, un proyecto de verdad, con personas de verdad para personas de verdad.

La transformación de Muzungu a Kinwami Es sin duda uno de los retos más apasionante e ilusionante de mi vida.

Luís Filipe Correia

Algunas personas dicen que África te puede cambiar, y para mí esto se está convirtiendo en una experiencia de cambio de vida total. Siempre pensé que el mundo podría ser un mejor lugar para todos. Sólo necesita una forma de pensar diferente, las herramientas necesarias y la gente adecuada para hacer la diferencia. El proyecto de The Institute of Joy of Quirimbas, es una extensión natural del proyecto Ibo 4 Good en el que también estoy involucrado y creo que es una fórmula excelente no solo de recaudar fondos para desarrollar un innovador programa educativo para la Infancia, sino tambien para ayudar a muchos coetáneos a acceder a fórmulas prácticas de aumentar su felicidad

Iker Asurmendi

Iker es del País Vasco y cocinero por vocación. Se ha educado en las mejores cocinas del País Vasco, donde ha hecho un master en la Basque Culinary Center de San Sebastian. En los últimos años se ha dedicado a investigar sobre pinchos elaborados con productos ecológicos, habiendo recibido daiversos premios por su trabajo, además de hacer diversos seminarios sobre comida para celiacos, comida envasada al vacío, o sobre comida macrobiótica entre otros. Y en septiembre de 2017 se quedó con la cocina central del Monasterio de Estibaliz, para montar un servicio de catering ecológico para colegios y desde entonces está trabajando e invirtiendo en su actualización y licencias, proceso que estará finalizado en marzo de 2018. En Noviembre de 2017, hablando con Luis, con quien mantiene una relación fluida desde hace 15 años, decidió embarcarse en el proyecto Mindfoodland, aportando su know y su cocina. Iker es padre de 4 niños y practica el surf en agua y en nieve.