Mindfoodtest son análisis de microbioma y genoma elaborados por la empresa KDNA Genomics, con los que buscamos poder ofrecerte una autentica alimentación de precisión, diseñada por Mindfoodexperts especializados en analizar los resultados de analisis de microbioma y genoma.

 

                                                                                           COMPRAR

TEST DE MICROBIOMA

Tu contienes multitudes

Nuestra microbiota, es decir nuestros microbios intestinales, conviven con nosotros desde hace miles de años en una perfecta relación simbiótica, nosotros les damos cobijo y de comer y ellos contribuyen a que nuestro organismo sea más saludable.

Importancia de la microbiota

Respecto a ella debemos tener en cuenta que, no permanece inalterable a lo largo de la vida, sino que puede variar en función de las características propias de cada persona: dieta, medio ambiente, edad, medicamentos, factores genéticos, etc. En la actualidad y por medio de análisis genéticos como el que nos ocupa, la ciencia nos permite analizar y definir cuál puede ser el microbioma sano para cada persona.

Actuar sobre la microbiota=salud

Ello y en caso de necesidad, en función de los resultados, nos permite intervenir con la debida anticipación y con el propósito de corregir aquellas perturbaciones en nuestro microbioma (disbiosis), que pudieran influir en la aparición de determinadas enfermedades o bien empeorar las ya existentes.

Solida evidencia científica

La evidencia científica actual ha descrito la existencia de una relación, entre el microbioma mantenido en el tiempo de un individuo y patologías, como y a modo de ejemplo, pudieran ser el cáncer de colon, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del intestino irritable, EPOC, diabetes, obesidad, alergias, caries, autismo, depresión, alteraciones del tracto intestinal, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, etc., así como con otros aspectos como pudiera ser la longevidad del ser humano.

Microbiota y los mindfood experts

La información que proporciona el conocimiento de nuestro microbioma, a partir del análisis genético propuesto, va a dotar de una herramienta indispensable y fundamental a los profesionales de la salud, para principalmente y a través de modificaciones en la dieta (ej. mayor consumo de fibra y demás prebióticos, etc.) y si fuera preciso el uso de suplementación (probióticos), poder intervenir activamente y lograr alcanzar el deseado equilibrio intestinal del individuo (eubiosis).

TEST DE GENOMA

Sobre el ADN

En la actualidad, la ciencia nos permite conocer la composición genética de un individuo, lo que a su vez nos va a proporcionar una información única respecto al mismo, con la interpretación de su ADN En el interior del ADN reside toda la información que precisa el organismo, para la síntesis, organización y funcionamiento de todas sus estructuras.

Polimorfismos

El ADN del ser humano está formado por tres mil millones de pares de bases, su secuencia es prácticamente igual en todos los individuos y solo menos del 0,1% de la misma, va a ser diferente entre unos y otros. Son estas diferencias, denominadas polimorfismos, las que inducen a la existencia en nuestro organismo de una diversidad en las respuestas de todo tipo: proteínicas, enzimáticas, metabólicas, etc., entre distintos individuos.

Evidencia científica

Los últimos avances científicos acontecidos, tanto en el ámbito de la Nutrigénetica, como de la Genética del Deporte, han permitido a KDNA Genomics desarrollar y poner a disposición del público un análisis genético (genoma completo), en el que se analizan aproximadamente 650.000 polimorfismos.

Resultados Análisis Genética

Los resultados obtenidos y ofrecidos en este análisis genético, están avalados por la máxima evidencia científica, derivada de la realización e interpretación de un sinfín de estudios e investigaciones internacionales, realizadas en poblaciones control de cientos de miles de personas y siempre por reputados especialistas en la materia.

Información genética incluida en el análisis

- Padecimiento de determinadas enfermedades de diferentes especialidades o lesiones músculo esqueléticas, alergias, intolerancias alimentarias, carencias o déficit de nutrientes (aminoácidos, vitaminas y minerales), hábitos de riesgo (alcohol, tabaco).
- Grado de la respuesta adaptativa saludable de nuestro organismo inducida por la actividad física. Así como otros aspectos relacionados con la fatiga y la recuperación después de un esfuerzo físico.

Información genética incluida en el análisis (2)

- Respuesta de nuestro organismo ante la toma de suplementos dietéticos o deportivos: antioxidantes, cafeína, omegas 3, “suplementos quema grasas”, etc.
- Mantenimiento u obtención de un peso corporal óptimo, en respuesta a diferentes tipos de dietas. Teniendo en cuenta también otras variables como la ingesta emocional, apetito excesivo, snacking, etc.

Información genética incluida en el análisis (3)

- Composición corporal (% de grasa, musculo, huesos), densidad ósea, perímetro abdominal, etc.
- Analítica básica completa: hormonas (principales), ácidos grasos (colesterol y triglicéridos), perfil lipídico (omegas 3, 6, 7,9), series blanca (leucocitos) y roja (hematíes, hemoglobina, etc.), principales marcadores de daño muscular, serie férrica (Fe), principales valores glucémicos, transaminasas, etc.

                                                                                                                  COMPRAR